Samsung compra LoopPay, pasarela de pago para móviles

Publicado el

LoopPay es una conocida aplicación que podemos usar para realizar pagos desde el móvil, plataforma que acaba de anunciar que formará parte de Samsung, compañí­a que quiere de esta forma competir con Apple Play.

El objetivo es ofrecer un monedero virtual en los dispositivos Samsung, algo semejante a lo que ya hacemos con Google Wallet. LoopPay tiene una gran cantidad de productos que facilitan el proceso de compra en los comercios usando el móvil, y Samsung quiere aprovechar esta red de negocios y clientes para no empezar desde cero en su solución de pagos ví­a móvil.

LoopPay cuenta actualmente con 10 millones de comercios que usan su plataforma para aceptar pagos. Los clientes pueden añadir tarjetas de crédito en su aplicación de iphone y android, por lo que no tienen que informar esos datos en la tienda donde se realice la compra.

De momento no se ha informado sobre la cantidad que Samsung ha pagado ni si estará ya integrado en el Galaxy 6, aunque ya que el lanzamiento será en la primera semana de marzo (durante el MWC 2015) dudo que tengamos algo así­ «de fábrica».

En la nota de prensa destacan lo sencillo que es implantar el sistema de LoopPay en los negocios, flexibilidad que ha llamado la atención en una gigante como Samsung.

Publicado en
Etiquetado
pagossamsung

Comparte en: