Samsung Galaxy S6, presentado en directo

Publicado el

No está libre de rumores, ni de ví­deos filtrados, ni de especificaciones que aparecen antes de lo previsto, ni de fotos… pero aún así­ son decenas de miles de personas las que asistieron en directo a la presentación del Galaxy S6 que veis en el ví­deo inferior:

Y aquí­ lo tenemos en nuestras manos:

En fotos

Aquí­ lo tenemos, el galaxy S6 en una galerí­a de fotos que han publicado en TC:

Material

Tanto el S6 como el Edge combinan metal y vidrio, dejando de lado el plástico y apostando por Gorilla Glass 4, que también ha sido tratado en el interior con un revestimiento especial de material reflectante.

El Edge S6

Dispone de una pantalla con curvas dando un efecto impresionante, pero no incluye funciones especiales, como en el Note. Sobre el diseño, comentan:

Samsung Galaxy S6 edge cuenta con la primera pantalla del mundo curva a ambos lados, presenta un aspecto innovador y bello pero ofreciendo al mismo tiempo un agarre sólido y una experiencia de visionado envolvente. Su cuerpo de cristal, construido con el más resistente hasta la fecha -Corning® Gorilla Glass® 4-, está disponible en una gran variedad de coloridos tonos similares a las joyas, incluyendo Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platino, Azul Topacio y Verde Esmeralda, que provocan una increí­ble textura visual cuando refleja la luz natural. El diseño atemporal con la más avanzada tecnologí­a, diferencian a Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge dentro del mercado de los dispositivos móviles.

La estética Premium del dispositivo se complementa con una interfaz ligera que mejora en gran medida la facilidad de uso y sus funcionalidades. Ofrece una experiencia de uso innovadora y totalmente optimizada que simplifica la ejecución de aplicaciones y que proporciona al mismo tiempo funciones mucho más intuitivas.

Las Especificaciones

Son dispositivos de 5,1 pulgadas, resolución 2560í—1440 Super AMOLED con 577 ppi, procesador Exynos de ocho nucleos, RAM de 3GB LPDDR4, espacio de 32/64/128GB, con Android 5.0, cámara de 16MP con estabilizador de imagen y HDR, cámara F/1.9 de 5MP para selfies, LTE con 300 Mbps de bajada y 50 megas de subida y baterí­a de 2,550mAh (GS6) y 2,600mAh (el GS6 edge).

Cuentan con el primer procesador móvil de 14nm sobre una plataforma 64-bits, un nuevo sistema de memoria RAM LPDDR4 y memoria flash UFS 2.0, que ofrecen un rendimiento mayor y una velocidad de memoria mejorada con un consumo de energí­a bajo. Además incorpora, el primer códec 1440P/VP9 que permite a los usuarios disfrutar de una gran velocidad al reproducir ví­deos en streaming con un bajo consumo de energí­a.

La cámara

Están equipados con una cámara delantera y trasera que ofrecen imágenes realmente ní­tidas. Las lentes F1.9 y los sensores de alta resolución, tanto en la cámara delantera (5MP) como trasera (16MP), proporcionan la mayor calidad de imagen en un smartphone, incluso en situaciones de poca luz. Además, el modo HDR en tiempo real, estabilizador óptico (OIS) e IR Detect White Balance, crean una mayor sensibilidad de luz y una mayor nitidez de cámara.

Incluyen la nueva función “Quick Launch”, que ofrece a los usuarios un acceso directo y rápido a la cámara desde cualquier parte del menú en sólo 0.7 segundos,simplemente presionando dos veces el botón de “home”.

Grandes novedades

– el uso de un lector de huellas digitales que también es botón de inicio (como en el iphone)
– doble toque como atajo de botón de inicio para activar al instante la cámara

Sistemas de pago

Presentan el Samsung Pay, con socios como Vida y MasterCard, aunque solo lo lanzarán dentro de algunos meses. Comentan en nota:

Basando su seguridad en la plataforma Samsung KNOX, lector de huella dactilar, y tokenización avanzada, Samsung Pay funciona tanto con las tecnologí­as Near Field Communication (NFC). como Magnetic Secure Transmission (MST) para convertir al dispositivo, en una perfecta plataforma de pago.

Samsung Pay tiene potencial de aceptación en aproximadamente 30 millones de establecimientos comerciales de todo el mundo, lo que la convierte en la única solución de pagos móviles con alcance casi universal. Samsung ofrece esta capacidad para desplegar una innovadora tecnologí­a denominada Magnetic Secure Transmission (MST). Los consumidores pueden utilizar Samsung Pay en los establecimientos comerciales independientemente de si los terminales funcionan con NFC o son lectores de tarjetas tradicionales, que conforman actualmente el estándar en la mayorí­a de los terminales existentes.

Además, la tecnologí­a MST permite a Samsung Pay trabajar con las tarjetas de crédito de marca propia (PLCC) con la cooperación de importantes partners como Synchrony Financial y First Data Corporation. La vinculación con comercios, bancos emisores y grandes redes de pagos ofrece a los clientes la oportunidad de utilizar una amplia variedad de tarjetas de pago y hace de Samsung Pay una solución de pagos móviles realmente universal.

Samsung Pay estará disponible inicialmente en Estados Unidos y Corea el próximo verano, y también llegará a Europa antes de que acabe el año con Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge.

Carga de Baterí­a

Samsung ha implantado la carga inalámbrica en los dos dispositivos, siendo compatible con los principales estándares: Qi y PMA, lo que significa que podremos cargarlos en Starbucks, salas de aeropuertos, etc.. En este caso no necesita placa trasera especial para este tipo de carga. Permitirá 4 horas de baterí­a extra con solo 10 minutos de carga inalámbrica.

Gear VR compatibles con Samsung Galaxy S6

Así­ es, Samsung sigue invirtiendo en el futuro de la realidad virtual móvil y trabajará con dispositivos compatibles con ambos móiles, diseñados para funcionar especí­ficamente con la nueva resolución y pantalla del Galaxy S6.

Fechas


Estará disponible a partir del 10 de abril en todo el mundo. Os dejamos ahora con su ví­deo promocional:

Publicado en
Etiquetado
mwc15Samsung Galaxy S6

Comparte en:

2 comentarios en “Samsung Galaxy S6, presentado en directo

  1. Excelente post !
    La mejor y más amplia información que he encontrado en la web hasta el momento.
    ¿Que ventajas exactamente creéis que tiene una pantalla curva?
    Saludos.