Dipsalut lanza aplicación para localizar los desfibriladores más próximos

Publicado el

captura-26

El Organisme de Salut Pública de la Diputació de Girona, Dipsalut, acaba de lanzar una aplicación para iOS y android, tanto para móviles como para tabletas.

Se trata de DEACAT, aplicación que encuentra rápidamente el desfibrilador más próximo en la ciudad en la que nos encontremos, indicando la ruta para llegar al mismo. Facilita también la llamada a Emergencias y ofrece instrucciones útiles para que podamos atender a cualquier persona que sufra una parada cardí­aca, así­ como los datos necesarios para que podamos utilizar correctamente el desfibrilador.

DEACAT está pensada tanto para consulta como para emergencia:

Consulta: Opción para encontrar los más de 500 desfibriladores de uso público que Dipsalut imnplantó en la provincia de Girona (están dentro de columnas naranjas en plazas, calles y fachadas de equipamientos), siendo posible buscar tanto por municipio como por comarca. También permite obtener información sobre el programa “Girona, territori cardioprotegit” y muestra las instrucciones para atender a ví­ctimas de parada cardí­aca. Cuenta tanto con viñetas como con videotutoriales

Emergencia: Localiza el desfibrilador más próximo al usuario, muestra instrucciones para actuaar y ofrece la posibilidad de llamar fácilmente al 112.

De los 747 desfibriladores de uso público disponibles, 503 son «fijos», 197 están en los vehí­culos de los cuerpos de emergencia y 47 se ceden de manera temporal a entidades y ayuntamientos. Cualquier persona puede hacer uso de los aparatos sin necesidad de tener conocimientos previos, ya que no pueden causar ningún daño y son automáticos.

Podéis bajar la aplicación desde este enlace.