La Fundación Wikimedia hace un llamamiento ante la posible eliminación del «Freedom of Panorama»

Publicado el

FundacionWikimediaLa Fundación Wikimedia, propietaria de sitios como la Wikipedia, hace un llamamiento acerca de la problemática que supondrí­a la aprobación del nuevo y restrictivo texto de la Ley de derechos de autor en Europa, lo que supondrí­a que la Wikipedia ya no podrí­a hacer uso de cientos de miles de fotografí­as que han sido donadas por los propios fotógrafos para permitir a los voluntarios la ilustración de muchos de sus artí­culos.

Y es que durante más de diez años, la Wikipedia se ha beneficiado de una excepción incluida en la actual Ley de Derechos de Autor, llamada Freedom of Panorama, por la que ha podido hacer uso de fotografí­as de espacios públicos sin restricciones en toda Europa de forma gratuita mientras que a su vez se ha protegido los derechos de los artistas visuales y arquitectos. La aprobación del nuevo texto derivarí­a en que las imágenes de edificios, obra de arte urbanas y otros lugares públicos disponibles a modo de ilustración en muchos de los artí­culos, deberí­an ser eliminadas, lo que serí­a un duro golpe. También serí­an afectados otros sitios web que se aprovechan de la mencionada excepción, que se verí­an obligados a realizar la eliminación de las mencionadas imágenes.

Es por ello por lo que la Fundación Wikimedia insta a los ciudadanos a ponerse en contacto con sus respectivos miembros del Parlamento Europeo para evitar la aprobación del nuevo texto antes de que sea convertido en Ley.

Comparte en:

Un comentario en “La Fundación Wikimedia hace un llamamiento ante la posible eliminación del «Freedom of Panorama»

Comentarios están cerrados.