En prueba: Filtros, textos y stickers sobre imágenes cargadas desde la app de Facebook

Publicado el

facebook-photo-stickers

Un manojo de filtros instantáneos que se despliegan y presentan con solo desplazar el dedo de un lado a otro por encima de una fotografí­a, texto flotante cuyo color se puede definir al gusto personal y la posibilidad de enriquecer con emojis y stickers usuales también cada foto son las más llamativas caracterí­sticas que se resaltan del nuevo cargador de imágenes que Facebook anda probando en su aplicación para iOS.

De lo anterior dan fe en un artí­culo en TechCrunch donde comparten capturas de cómo luce la renovada herramienta de carga, no para todos disponible, y señalan sus más llamativos detalles. Por ejemplo, de la opción de texto se muestra lo sencillo que puede ser rotarlo y añadirlo a una región especí­fica de una imagen, eso sí­, con el inconveniente de que al intentar moverlo el fondo pasará a un estado borroso que desaparecerá solo hasta terminar con el proceso de edición.

Por otra parte, llama la atención el modo para agregar filtros a lo Instagram -los filtros de siempre y unos extra- que entre otras cosas cuenta con un estilo de previsualización que permitirá ver cómo cambia la imagen con solo ejecutar intuitivos arrastres sobre ella; así­, no será problema comparar regiones especí­ficas con y sin los cambios. En cuanto a los stickers y emojis, sobresale su cómoda adaptación.

En fin, un manojo de funcionalidades enfocadas a sacarle mayor provecho a las fotografí­as desde el momento en que se cargan, claro, a leguas se nota el deseo de copiar las caracterí­sticas que servicios como Snapchat han sabido popularizar.