Chrome TouchBot, el robot con el que Google controla el tiempo de respuesta en smartphones

Publicado el

Captura

En Google están al tanto de la frustración que puede llegar a producir un tiempo de respuesta excesivo en un dispostivo móvil, o lo que es lo mismo, el tiempo que pasa desde el momento en el que realizamos una acción y el resultado se muestra en pantalla. Recientemente, Franí§ois Beaufort (un conocido empleado de Google) ha compartido un ví­deo en el que muestra uno de los sistemas que Google utiliza para comprobar la latencia en los dispositivos móviles.

Tal y como podemos ver en el ví­deo, el gigante buscador emplea un robot fabricado por la compañí­a OptoFidelity que se encarga de medir la latencia en dispositivos con Android y Chrome OS instalado. Para ello, dicho robot hace uso del software Touchbot (de código abierto y disponible a través del siguiente enlace) y de una serie de tests web (que podéis probar aquí­) con los que puede analizar de forma exhaustiva. De esta forma, es capaz de controlar el tiempo de respuesta del que os hablamos e identificar problemas tanto en el software como en el hardware de los dispositivos analizados.

Gracias a la cámara de alta velocidad utilizada para grabar el ví­deo del que os hablamos es posible apreciar que en realidad, a la hora de dibujar una lí­nea en la pantalla, esta se va creando en distintos segmentos. A continuación, os dejamos con el ví­deo:

Fuente: Franí§ois Beaufort.

Comparte en:

2 comentarios en “Chrome TouchBot, el robot con el que Google controla el tiempo de respuesta en smartphones

Comentarios están cerrados.