Duolingo y el Ministerio del Trabajo de Colombia se unen para certificar en inglés a jóvenes trabajadores

Publicado el

duolingo examen certificacion ingles

Duolingo, la popular aplicación multiplataforma para aprender inglés de forma gratuita -entre otros idiomas-, ofrece exámenes de certificación por apenas 20 dólares; El Ministerio del Trabajo de Colombia, por su parte, promueve un proyecto llamado 40 Mil Primeros Empleos para jóvenes estudiantes sin experiencia laboral y que les ha sido esquiva la posibilidad de conseguir un trabajo por ese detalle.

Pues bien, comparten en el diario El Tiempo el anuncio de que ambas instituciones se han unido en una estrategia para que dichos jóvenes puedan acceder a la oferta de exámenes de forma gratuita, pero aún mejor, con el reconocimiento del Ministerio del Trabajo que podrá valorar el manejo del idioma certificado por dicha plataforma. Son 80.000 exámenes los donados por Duolingo por lo que se extiende la invitación aún para los no registrados en primera estancia dentro del programa de gobierno.

En fin, para acceder a los certificados basta con inscribirse en el sitio del programa de 40 Mil Primeros Empleos, descargar la aplicación móvil de Duolingo (disponible para iOS, Android y Windows Phone) o simplemente sumarse a la plataforma accediendo asimismo a su página web (duolingo.com). Una vez que se ha conseguido un empleo restará ejecutar los exámenes desde el Test Center de la plataforma -opcionalmente, complementando con Duolingo los conocimientos actuales de inglés-.

Destacan también en El Tiempo que una calificación superior a 5, yendo de 1 a 10, bastará para recibir la certificación de Duolingo de la mano del Ministerio del Trabajo de la nación. Luego, se trata de una llamativa oportunidad no tanto por ahorrarse los 20 dólares del examen pues en términos relativos ni siquiera es costoso sino para enriquecer el curriculum y facilitar las oportunidades de acceder a mejores empleos con una habilidad respaldada ahora de forma gubernamental.

3 comentarios en “Duolingo y el Ministerio del Trabajo de Colombia se unen para certificar en inglés a jóvenes trabajadores

Comentarios están cerrados.