El acortador de urls de Google ya puede apuntar al interior de las apps

Publicado el

googl

El famoso goo.gl, uno de los acortadores de urls más populares del momento (propiedad de google), gana hoy una función extremamente útil para quien quiera divulgar enlaces de contenido dentro de una app móvil.

Después de realizar las etapas necesarias para configurar la aplicación en android y iOs para que sea posible aparecer en el í­ndice de google, las urls creadas con goo.gl podrán apuntar a una página especifica de la app, de forma que si alguien la abre desde el móvil, irá directamente a la aplicación móvil, no al navegador.

Como ejemplo nos muestran la url acortada goo.gl/maps/xlWFj, sí­ alguien la abre desde el móvil, y no tiene la app Google Maps instalada, se abrirá en el navegador web, pero si sí­ cuenta con la app Google Maps, abrirá la aplicación sin necesidad de usar el navegador.

Es posible usar la API para que estas direcciones se generen de forma automática apuntando a la aplicación nativa en diversas plataformas, permitiendo que otras personas añadan links directos a nuestra app y aumentando así­ su visibilidad.

Para configurar el link directo de la aplicación en goo.gl hay que realizar los siguientes pasos:

– Realizar las etapas necesarias para participar de la indexación de aplicaciones en android y iOS desde g.co/AppIndexing. Los enlaces directos goo.gl están abiertos a todos los desarrolladores iOS. Los links goo.gl ya existenets en el pasado se volverán links directos a nuestra app.
– Es posible optar por integrar la URL Shortener API (g.co/UrlShortener) en el sistema de «compartir» de nuestra aplicación, para que cuando alguien haga click, abra directamente la aplicación.

Publicado en
Etiquetado
appsgoogle

Comparte en: