Operadora móvil en Europa quiere bloquear los anuncios de Internet

Publicado el

captura-1La noticia llega desde Financial Times, donde indican que por lo menos una operadora europea (no especifican cuál) está trabajando para incluir un sistema que elimine de forma automática todos los anuncios al navegar por Internet, algo que podrí­a considerarse como una amenaza tanto a la neutralidad de red (bloquearí­an un contenido dando preferencia a otro) como a los millones de negocios que dependen de la publicidad en Internet.

Por lo visto el software responsable por el bloqueo ya ha sido instalado, pero solo se activará dentro de aproximadamente dos meses. Se trata de un programa desarrollado por la empresa de Israel Shine, y parece que la operadora que lo tiene instalado es una de las principales del continente, con decenas de millones de clientes.

Las operadoras están interesadas en eliminar este contenido por varios motivos: el ahorro de ancho de banda es uno de ellos, así­ como la necesidad de plantarle cara a Google (parece que hay declarada una guerra entre operadoras y grandes medios, por un lado, y Google en el otro).

De momento no se conocen detalles especí­ficos sobre esta acción, ni sobre el nombre de la operadora ni sobre si serán capaces de realizar esta acción sin que los grandes protagonistas de la publicidad en Internet se pronuncien, pero todo indica a que en EStados Unidos también hay interés en este «Shine».

Comparte en:

2 comentarios en “Operadora móvil en Europa quiere bloquear los anuncios de Internet

  1. Maravilloso. A ver si termina ya esta infección de publicidad que padece Internet hoy en dí­a y se buscan otras fuentes de financiación más creativas y productivas.

  2. Anon. Creo que uno de los dos no se ha enterado de que va esto….

    Se trata de quitar la publi para poner la suya o cobrar a google por ponerla.

Comentarios están cerrados.