Whiteout Mail presenta su aplicación para iOS

Publicado el

Hace casi un mes que os presentamos a Whiteout Mail, un sencillo cliente de correo electrónico multiplataforma, el cual nos permitirá enviar y recibir mensajes de correo electrónico cifrados usando nuestros actuales buzones de correo electrónico bajo protocolo IMAP, aunque próximamente también tendremos la posibilidad de tener nuestro buzón de correo electrónico directamente en su plataforma, estando esta posibilidad actualmente en fase beta privada. Recordemos que Whiteout Mail cifra los mensajes de extremo a extremo, gestionando las claves pública/privada se realiza mediante el protocolo abierto OpenPGP.

Whiteout-Mail

Whiteout Mail ha presentado en esta semana el lanzamiento de su aplicación para la plataforma móvil iOS, destacando que es el primer cliente para iOS con integración completa del sistema de cifrado PGP, en el que además, mediante el soporte completo para IMAP, permitirá a cualquier usuario conectarse con su actual buzón de correo electrónico existente.

Destacable es que la nueva aplicación para iOS está disponible de forma gratuita frente a otro cliente de correo de parecidas caracterí­sticas, KryptoMail, que está disponible al precio de 49,99 dólares, y cuya interfaz de usuario no es tan sencilla y ni tan clara en comparación con la interfaz que ofrece Whiteout Mail a sus usuarios.

En este sentido, en el anuncio del lanzamiento también apunta al diseño de la aplicación, la cual se adapta al factor de forma de las pantallas donde se ejecuten, estando optimizado tanto para los teléfonos inteligentes como para las tabletas.

WhiteoutMail-iOS

Con ello, aquellos usuarios de iOS que busquen un cliente de correo electrónico que les permita enviar y recibir mensajes de manera segura, ahora ya cuentan con una interesante opción, tanto por el aspecto del cifrado de mensajes como el aspecto de la interfaz de usuario.

Comparte en: