reTXT, nuevo servicio de mensajerí­a que ofrece seguridad y más control sobre los mensajes

Publicado el

reTXT

Sobra decir que en los mercados de aplicaciones móviles de las plataformas Android e iOS existen una gran cantidad de aplicaciones de redes de mensajerí­a a los que podemos optar en función de sus caracterí­sticas, aunque habitualmente optemos más por aquellas donde tengamos contactos con los que podamos conversar y compartir cosas.

En este sentido, podemos optar también por aquellas aplicaciones de mensajerí­a móviles que apuesten por la privacidad de las comunicaciones y por el control de las mismas, incluso una vez enviadas a los destinatarios. En este aspecto, reTXT lanzó dí­as atrás su servicio de mensajerí­a, contando en la actualidad con aplicación móvil disponible para las plataformas Android e iOS.

Se trata de una nueva red de mensajerí­a que apuesta no sólo por la privacidad de las comunicaciones, con cifrado de extremo a extremo, sino además por el control de los mismos, tanto antes de su enví­o como después. Entre sus caracterí­sticas se encuentran la posibilidad de cambiar los mensajes incluso una vez enviados, el borrado de los mismos, la posibilidad de solicitar aclaraciones sobre los mensajes recibidos, e incluso la posibilidad de salir y volver a entrar a los grupos de chat cuando se desee, entre otros.

Kevin Wooten, CEO y co-fundador de reTXT Labs, señala lo siguiente:

Los consumidores han elegido abrumadoramente los mensajes de texto como la opción preferida para las comunicaciones móviles, pero que en realidad tienen poco control sobre sus mensajes gracias a herramientas de autocorrección y la falta de capacidad para corregir fácilmente los errores que llevan a la falta de comunicación. Las caracterí­sticas de edición de reTXT ponen a los usuarios el control de sus conversaciones de texto, mientras que el cifrado de extremo a extremo hace que la mensajerí­a verdaderamente segura por primera vez.

reTXT es un servicio de mensajerí­a móvil freemium, disponible durante un periodo de 60 dí­as de forma gratuita a modo de pruebas, teniendo posteriormente un coste por suscripción anual de 1,14 euros. Además, está previsto que reTXT llegue a otras plataformas tanto móviles como de escritorio. Al contrario de lo que se puede pensar. reTXT está pensando para los consumidores en general, tal y como deja entrever la nota de prensa de la compañí­a, que declara su servicio como «la primera aplicación de mensajerí­a realmente segura para los consumidores».

Comparte en: