Netflix empieza a incorporar audio descriptivo en sus series, algo útil para invidentes

Publicado el

poster daredevil

Una importante sorpresa ha traí­do Netflix justo para acompañar la nueva serie de Daredevil, abogado y superhéroe invidente, que con ayuda de Marvel se anda distribuyendo dentro del servicio.

Se trata de una nueva opción que llega para permitir a personas con discapacidades visuales el poder disfrutar de las series de Netflix contando para ello con audio descriptivo que a modo de narración se presenta para enriquecerlas; De nuevo e inicialmente, a Daredevil.

Lo interesante de dicho modo de narración es que no se limita a presentar el audio original de la serie sino que además va mencionando las acciones fí­sicas que realizan sus personajes, los gestos que realizan, las prendas que llevan puestas, los fondos y las caracterí­sticas cambiantes entre escenas. Claro, activar la opción respectiva es tan sencillo como cambiar el idioma de la pista de audio de la serie en visualización -señalan en Netflix-.

Y es claro también que Daredevil es el primer tí­tulo en contar con el modo de audio descriptivo por las coincidencias en su historia, pero lo esperado es que llegue a otras populares y galardonadas series -aún si ya han terminado-: House of Cards, Orange is the New Black, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo, entre otras.

En cuanto al idioma, aunque el inglés sigue siendo la prioridad en consideración, no se dejan de lado adaptaciones similares para el resto del mundo. Para ello, hablan también en Netflix de que andan trabajando junto a las productoras para traer el audio descriptivo a más series y hasta a pelí­culas reconocidas, e independientemente del dispositivo en que se deseen consumir (Smart TVs, tablets y smartphones).

Más información: Blog oficial de Netflix | Imagen: IMDb