Google ha patentado un filtro anti-spoilers de series de TV, libros y pelí­culas

Publicado el

patente google spoilers

Para disminuir lo inevitable de encontrarse en las redes sociales y en otros sitios web con un spoiler -que alguien cuente un final o detalles no solicitados de cierta trama- sobre nuestros libros, pelí­culas y series de TV favoritas, entre otros formatos, Google ha registrado una patente que pretende presentar mensajes de alerta y otras notificaciones.

Múltiples componentes son referenciados en la patente y varios canales serí­an los ocupados por el sistema para notificar al usar previniendo su acceso a tales contenidos con spoilers. Para el caso de las redes sociales, particularmente y como es mostrado en la imagen, se analizarí­an las publicaciones en los perfiles de nuestros amigos para tratar de detectar spoilers, ocultarlos y presentar una pequeña ventana de alerta que además de confirmar que se trata de un post de ese tipo, preguntará sobre si se desea verle de forma usual o simplemente prescindir de revisarlo.

Claro, muchos en lo primero que pensarán será en las diferentes extensiones para navegadores que ya se encargan de cubrir automáticamente ciertas palabras en todas las páginas visitadas -cosa que resulta útil para quienes se hartan de leer miles de menciones a un mismo tema-, sin embargo, la magia esta vez se encontrarí­a en la personalización del trabajo pues la información que Google dispone de cada usuario, además de algún panel de configuración y registro para anotar series y contenidos preferidos con opciones para importar progresos en servicios de terceros -Netflix y similares-, le dotarí­a de una alta eficiencia.

En fin, en este enlace se encuentran todos los detalles (con imágenes) sobre la patente, eso sí­, un portavoz de Google le ha señalado a la gente de ArsTechnica que no es tan fácil conocer su aplicación, especialmente, porque los futuros productos de la compañí­a «no siempre pueden inferirse de [sus] patentes».

Un comentario en “Google ha patentado un filtro anti-spoilers de series de TV, libros y pelí­culas

  1. Muy útil, cuantas veces pasa que los trolls nos cuentan el final de las pelí­culas. Sin ir más lejos me enteré del final de Fast and Furious 7 por Facebook justo el dí­a que fui a verla. Es muy desalentador…

Comentarios están cerrados.