La segunda versión del reloj inteligente Pebble supera los 20 millones de dólares en financiación

Publicado el

pebble time financiacion

20’338.986 dólares es la cifra final que ha conseguido el Pebble Time, la segunda versión del popular reloj inteligente Pebble que en su primer campaña de financiación en Kickstarter también rompió varios récords, para empezar, más de 10 millones de dólares recolectados para convertirle en realidad. Lo interesante es que esta vez no se promoví­a por dinero -de hecho, apenas se habí­a puesto como lí­mite 500.000 dólares- sino para aprovechar y tratar de repetir su anterior viral campaña.

La novedoso del Pebble Time es que viene con pantalla a color, aunque en sus caracterí­sticas mantiene varias de las que permitieron que se vendiera más de un millón de unidades de su antecesor: Pantalla de tinta electrónica que hará que una sola carga de baterí­a le dure alrededor de una semana y de paso no se vea afectada al verle bajo el sol, una actualizada SDK 3.0 que abrirá las posibilidades a desarrollos de aplicaciones por parte de terceros y diseños más delgados para todos los gustos.

En cuanto a esto último, son dos los modelos ofrecidos, Pebble Time y Pebble Time Steel: El primero con caja en policarbonato y pulseras de silicona en varios colores, y el otro, con caja en acero inoxidable además de correas en cuero y en acero también. Bluetooth 4.0, un micrófono para ejecutar comandos de voz, compatibilidad con Android e iOS, sensores y 1.25 pulgadas como tamaño de pantalla completan su arsenal. Por cierto, las primeras unidades se despacharán desde mayo.

En fin, restará invitar a conocer más sobre este brillante gadget que seguirá por mucho tiempo siendo un digno competidor de los relojes con Android Wear y ahora también de los Apple Watch. Claro, antes de los enlaces para entenderle en detalle, no sobra echarle otro vistazo a su video de presentación:

Más información: Página de Pebble Time en KickstarterSitio web de Pebble Time