4 interesantes plugins oficiales de Twitter y Google para WordPress

Publicado el

En los últimos meses Google y Twitter han lanzado utilí­simos plugins oficiales para facilitarle la vida a los bloggers y propietarios de sitios web que se valen, desde WordPress, de las herramientas que ambas compañí­as brindan. Pues bien, acá los revisamos brevemente, particularmente, para señalarlos a quienes no habí­an tenido oportunidad de leer sobre ellos -mucho menos en su conjunto-:

1. Plugin oficial de Vine

vine plugin twitter

Un plugin que llega para facilitar la incorporación de videos en Vine dentro de cualquier artí­culo en WordPress. Su magia está en los shortcodes o códigos cortos que serán suficientes para invocar determinados Vines y configurarlos, eso cuando no se quiera simplemente pegar su URL dentro del editor y así­ también conseguir que sean desplegados. Por si fuera poco, el plugin ajustará de forma automática el Vine para hacerlo coincidir con el ancho de la plantilla del sitio, y para garantizar buenos resultados, siempre se tendrá a la mano la vista previa desde el editor visual.

2. Plugin oficial de Twitter

twitter plugin wordpress

La posibilidad de incrustar tarjetas o Twitter Cards sin complicarse con etiquetas y disponiendo de la visualización de múltiples contenidos multimedia, Twitter Analytics para revisar breves datos de popularidad y audiencia luego de asociar el sitio web con una cuenta en Twitter, botones para enviar tweets además de para conseguir más seguidores y, para el caso de los anunciantes, ver el ROI y otras estadí­sticas de conversión, se cuentan entre las principales caracterí­sticas ofrecidas.

3. Plugin oficial de Google AdSense

google adsense wordpress
Implementar el código de AdSense no es tan trivial como parece pues cosas tan simples como actualizar el diseño hacen que todo el trabajo de acomodación se pierda -o en el mejor de los casos, deba repetirse-. Pues bien, aunque existen desde hace tiempos múltiples alternativas para la gestión de los anuncios de AdSense sin preocuparse por esos detalles, ha llegado su plugin oficial con varias llamativas opciones: Controlar el número de bloques a mostrar, integrarle con una cuenta de Google Webmasters Tools, marcar páginas especí­ficas para evitar en ellas la impresión de publicidad, incrustar bloques adaptativos útiles en dispositivos móviles, añadir anuncios manualmente y manejar todo de forma intuitiva.

4. Plugin oficial de Google App Engine

google app engine wordpress
Para optimizar instalaciones de WordPress con ayuda de Google App Engine y su servicio de almacenamiento Google Cloud Platform, de las que suelen valerse muchos desarrolladores de aplicaciones para dicha primer plataforma. Lo que logrará el plugin será mejorar la integración con GAE para habilitar el perfecto funcionamiento de opciones como la de cargar archivos multimedia y trabajar con el mail, en consecuencia, los hosting de terceros quedarán relegados -solo es útil con GAE-.

Por cierto, Google Cloud Platform anunció esta semana un nuevo abanico de posibilidades llamado Cloud Launcher donde, pagando una cuota mensual, se podrá disponer de instalaciones de WordPress, Drupal, Magento y otras herramientas -más de un centenar- con apenas unos pocos clics.