Uber intensifica sus medidas de seguridad y presenta un nuevo código de conducta para sus conductores

Publicado el

Uber

Durante los últimos meses os hemos hablado acerca de los problemas de seguridad de Uber y las medidas que la compañí­a ha tenido que implantar para tratar de solucionarlos. Recordamos, por ejemplo, que durante el pasado mes de diciembre uno de los conductores de Uber fue acusado de violación en la India, motivo por el cual la compañí­a anunció que tomarí­a medidas más drásticas para evitar este tipo de actos.

Ahora, desde el blog oficial de Uber han anunciado una serie de nuevas medidas que tienen por objetivo aumentar la seguridad global del servicio. Una de las más importantes es el nuevo código de conducta, una recopilación de normas donde se explica con todo detalle cómo se ha de tratar al cliente, haciendo hincapié en el respeto y su seguridad, así­ como en la obligación de respetar todas las leyes y tener los documentos en regla. Además, de ahora en adelante se establecerá un nuevo Consejo Asesor de Seguridad global que tendrá por objetivo revisar las prácticas de seguridad de la compañí­a y tomar medidas adicionales en caso de que sea necesario. Destacamos también la creación de un programa de control de calidad, encargado de la realización de auditorias que tendrán por objetivo garantizar que los conductores están cumpliendo con todas las normas de seguridad. Por último, Uber ha puesto en marcha el equipo de respuesta ante incidentes, que de forma global se encargará de hacer frente a las emergencias y problemas de seguridad que puedan surgir a cualquier hora del dí­a.

Además, es necesario recordar que la compañí­a ya habilitó medidas de seguridad como el botón SOS en la aplicación para la India. Sin duda, estas nuevas medidas ponen de manifiesto el interés por reforzar la seguridad que tienen en la compañí­a.

Fuente: Uber.

Publicado en
Etiquetado
InternetSeguridadUber

Comparte en:

Un comentario en “Uber intensifica sus medidas de seguridad y presenta un nuevo código de conducta para sus conductores

  1. Lo que se permite a esta app no se lo permiten a nadie yo creo que todos los demás tendremos que hacer lo mismo no tiene ninguna responsabilidad no está regulada y se vende como compartir coche pero eso si el 20% si que se lo lleva pase lo que pase