Los viajeros de Uber de la India ya pueden utilizar un botón SOS con el que ponerse en contacto con la policí­a

Publicado el

A principios de mes os comentábamos que en Uber habí­an decidido comenzar a comprobar los antecedentes penales de todos los conductores de la plataforma en la India, una decisión que tiene por objetivo acabar con los problemas de seguridad de Uber en la India, donde uno de los conductores fue acusado de violar a una pasajera.

Además de asegurarse de que los conductores no tengan antecedentes penales, Uber ha puesto en marcha otras dos medidas de seguridad con las que espera reforzar la confianza de los usuarios del servicio. La primero de estas medidas es un nuevo botón de emergencias situado dentro de la propia aplicación de Uber. De esta forma, en caso de emergencia el viajero podrí­a pulsar el botón SOS para ponerse en contacto de forma inmediata con la policí­a. La segunda medida de seguridad -llamada «Send Status» (enviar estado)- tendrá por objetivo compartir la ubicación con hasta cinco familiares o amigos. Gracias a ello, podrán saber en todo momento donde se encuentra el viajero. Además, también se proporcionarán detalles adicionales como la información sobre el conductor (incluyendo su foto) y el modelo del vehí­culo utilizado.

Estas nuevas medidas de seguridad ya están disponibles en la versión de Uber para Android, y estará disponible próximamente para los usuarios de iOS.

Link: Uber.

Comparte en: