Uber comprobará los antecedentes penales de sus conductores para aumentar la seguridad

Publicado el

Hace cerca de dos meses os hablamos acerca de los problemas que Uber tení­a en la India, donde uno de sus conductores habí­a sido acusado de violación (algo por lo que ya tení­a antecedentes penales), motivo por el cual la compañí­a fue obligada a suspender sus servicios en la capital del paí­s. Desde entonces, en Uber han estado trabajando junto al gobierno de la India para poder llevar un mayor control de los conductores de los vehí­culos de la compañí­a, garantizando así­ un mayor nivel de seguridad para sus usuarios.

Ahora, desde Uber acaban de hacer públicas estas medidas a través de un comunicado publicado en su blog oficial. Con el objetivo de terminar con este tipo de situaciones, Uber trabajará en la India junto a la compañí­a First Advantage, encargada de la investigación de antecedentes penales de los trabajadores. Por ello, de ahora en adelante todos aquellos que quieran conducir para Uber deberán pasar una serie de controles, donde se comprobará la veracidad de la dirección del conductor además de asegurarse de que el aspirante esté libre de antecedentes penales, algo que va mucho más allá de los tí­picos controles para comprobar la vigencia del permiso de conducir de los mismos.

Por supuesto, todos los actuales conductores de la compañí­a están siendo ya revisados en distintas ciudades de la India.

Publicado en
Etiquetado
InternetUber

Comparte en:

Un comentario en “Uber comprobará los antecedentes penales de sus conductores para aumentar la seguridad

  1. VIVO EN USA Y QUISIERA IR A VIVIR A ESPANA, SOY DE NACIONALIDAD DOBRE USA Y ESPANA. EN EL CASO DE QUE QUISIERA SER CONDUCTORA DE UBER (SI AL FINAL VUELVE A SER PERMITIDO EL SERVICIO EN ESPANA) O DE UBER EATS ACTUALMENTE, MI PREGUNTA ES, BUSCARIA UBER ANTECEDENTES PENALES MIOS EN USA YA QUE NO HE VIVIDO EN ESPANA HACE MUCHISIMOS ANOS Y ERA NINA ENTONCES? ES DECIR, COMO HACE UBER PARA OBTENER ANTECEDENTES PENALES SI APENAS HE VIVIDO EN ESPANA?

    GRACIAS SEGIO!

    🙂