Google añade estrellas de opiniones en los anuncios de venta de productos en Europa

Publicado el

El año pasado vimos como los anunciantes que venden productos en adwords en Estados Unidos podí­an ver las opiniones bajo cada uno, con el aspecto semejante al que veis en la captura inferior.

Esta opción llega ahora a Europa, y comienza en Francia, Reino Unido y Alemania. La idea es permitir que los lectores vean lo que otros han opinado sobre cada producto, y para ello Google obtiene los datos de varias fuentes, incluyendo tiendas, agregadores y otras plataformas.

Esta información aparecerá tanto en google.com como en google.com/shopping, de momento con el formato de cinco estrellas, igual que el implantado en Estados Unidos en julio del año pasado. Por lo visto esta forma de incluir información aumenta en media un 5% el número de clicks recibidos en el anuncio, según informan en el blog de adwords.

captura-97

Para incluir estas opiniones en el anuncio, las empresas interesadas deberán enviar el contenido a Google para que ellos lo revisen. El equipo de Google entrará en contacto con cada compañí­a para comentar los siguientes pasos de forma personalizada (de momento no hay ningún sistema automático de importación de opiniones, necesita primero pasar por la moderación de Google).

No hay fecha prevista para su llegada a España.

Comparte en: