Google comienza a probar un «AdSense para TV» en su servicio de fibra óptica

Publicado el

google fiber tv

El servicio de Internet de banda ancha de Google quien a través de fibra óptica y en seleccionadas ciudades de los Estados Unidos presta conexiones a la red de hasta 1 GB por segundo con planes de TV incluidos, ha empezado a probar en Kansas un sistema de seguimiento de anuncios con el que busca rastrear el comportamiento de sus clientes frente a ellos para lograr la personalización en su distribución.

Por supuesto, entra en juego la gran experiencia de Google en temas publicitarios y la tí­pica metodologí­a de anuncios en TV donde advertisers locales pueden comprar espacios comerciales en los intermedios de diferentes programas, pero lo novedoso llega con la distribución personalizada donde variables como la ubicación del cliente, el tipo de programa en actual visualización y su historial de revisión de anuncios se usarí­an para optimizar los anuncios mostrados. Mejor dicho, luce como una primera adaptación formal de Google AdSense para TV.

Así­ pues, los anunciantes pagarí­an exclusivamente por la cantidad de anuncios vistos y podrí­an limitar sus campañas a un número especí­fico de reproducciones en determinadas áreas geográficas, además, sus anuncios se mostrarí­an en tiempo real y no de forma desactualizada como sucede actualmente al grabarlos junto a un programa de TV mediante un DVR. Por el lado de los clientes, serí­a posible limitar tal rastreo de historiales desde el panel de configuración de Google Fiber.

Para nadie es un secreto que el negocio más importante de Google es la publicidad en lí­nea. Pues bien, en algún momento debí­a llegar al mundo de la TV y en Kansas -el estado y la ciudad-, dentro de Google Fiber, comienza a dar sus primeros pasos. Vale aclarar que los prestadores de servicios de TV por cable trabajan hace tiempo en el rastreo de anuncios a través de sus decodificadores, pero de nuevo, la experiencia de Google podrí­a modificar el paradigma actual.

Más información: Foros de Google Fibersitio web | Ví­a: Engadget