Google quiere que dejemos de usar QuickOffice

Publicado el

En 2012 Google compró QuickOffice, plataforma disponible en varias idiomas que ayudaba a trabajar con documentos de diversos formatos en diferentes dispositivos. El motivo era obvio: querí­a integrar su tecnologí­a en la plataforma office de Google Drive (docs, sheets y slides).

En 2013 lanzó la versión para android y iPhone y poco después la ofrecí­a de forma gratuita en sus plataformas. a partir de allí­, todo el mundo comenzó a usar Quickoffice para abrir y editar documentos desde el móvil, era inevitable…

En 2014, después de lanzar aplicaciones individuales de Google Docs, Google sheets y Google Slides, decidió eliminar Quickoffice de los mercados móviles, y poco después avisó que dejarí­a de dar soporte a la aplicación, intentando así­ que los usuarios comenzaran a usar las plataformas originales de Google Drive.

El caso es que el tiempo pasa y QuickOffice sigue presente en millones de dispositivos móviles, motivo por el cual en la nueva versión hay un gran aviso indicando que ya no hay soporte, y que es mejor instalar las apps oficiales.

captura-75

En androidpolice.com enlazan a la última versión del apk de quickoffice, aunque está claro que el mejor movimiento que podemos hacer ahora es borrarla del óvil y seguir las indicaiones de Google, para evitar tener una aplicación destinada a la muerte y a la nula actualización de nuevas funcionalidades.

Comparte en:

Un comentario en “Google quiere que dejemos de usar QuickOffice

  1. La verdad prefiero Quickoffice, las apps oficiales (Google docs, sheets y Slides) jalan mucha baterí­a y Datos, ya que se intentan sincronizar con drive a cada rato, que a google no se le ocurre que existe mundo más haya de su intento de promover Chrome OS y sus sistemas en la nube.

    En México es muy caro el internet, y muy lento, prefiero 100 veces un App offline, que uno online. Con pésimos paquetes de datos o muy caros, la opción sigue siendo Office offline y desvinculado.

Comentarios están cerrados.