Google Talk y el chat de Facebook ya no funcionarán dentro de Outlook.com

Publicado el

Skype-Outlook

En las próximas semanas se eliminará por completo el soporte del chat de Facebook y Google Talk dentro de Outlook.com, el servicio de correo electrónico de Microsoft.

Como muchos habrán podido aprovechar en alguna ocasión, además del chat predeterminado de Outlook -que ahora se ha combinado con Skype-, era posible chatear con los contactos de Facebook y los de Gmail sin salir de Outlook, incluso, sin iniciar sesión en tales servicios cada vez. Bastaba con ir a la parte inferior del chat, pulsar en el icono del servicio requerido y seguir un par de pasos más para establecer las conexiones y el acceso a los contactos.

Pues bien, Google Talk anda en proceso de desaparición desde que Hangouts llegó para sustituirle hace un par de años, pero solo hasta ahora se ha tomado la decisión de descontinuar su protocolo el cual hací­a posible las comunicaciones a través de la plataforma de GTalk incluso desde servicios de terceros. Con esto se entiende perfectamente las razones de Microsoft para eliminar el soporte a Google Talk, pero que se disponga de la misma ocasión para bloquear también a Facebook no deja de lucir más que como un movimiento estratégico.

Vale decir que Microsoft está comunicando a todos sus usuarios, ví­a correo electrónico, sobre los recientes cambios pronosticados a ser efectuados en las próximas semanas, y en dichos mensajes se habla de que se reconoce lo mal que podrí­an caer pero que siempre se puede optar por Skype y sus posibilidades para manear audio, video y chat en labores diarias de comunicación sin requerir instalar nada más que un buen navegador de Internet -ni extensiones o software indeseado-.