Si en tu servicio de hospedaje hay caídas constantes, y cada minuto de caída es dinero perdido, prestad atención a este servicio.
Se trata de failswitch.com, plataforma que ofrece crear una copia diaria en HTML de vuestro sitio web para tenerla siempre disponible cada vez que el servidor original que lo hospeda caiga. Lo que mostrará a las visitas durante ese tiempo será una copia estática de vuestro sitio, sin base de datos, simplemente la información guardada en el último backup para evitar que los posibles clientes o lectores se encuentren con un error.
El funcionamiento es sencillo. Usan un DNS que mantendrá los valores originales, apuntando al servidor original si todo está bien. Cuando detecta una caída del sitio, envía las visitas a su servidor propio, sin que tengamos que hacer nada, ya que ese cambio es automático.
failswitch acaba de nacer, no podemos garantizar su perfecto funcionamiento, pero dan información sobre los precios y los pasos que hay que seguir para disfrutar de esta opción. Tiene un coste de 15 dólares por mes, siendo necesario cambiar los DNS en el sitio donde compramos el dominio.
Existe un riesgo, claro, ya que tendremos los DNS apuntando a failswitch, no a nuestro servidor, lo que significa que si hay algún problema con failswitch, podremos ver nuestra web caída sin que nuestro servicio de hospedaje tenga ninguna culpa. Aún así, comentan que trabajan con dnsmadeeasy, con bastante reputación en el mundo DNS, por lo que el riesgo es pequeño.
Es importante también tener en cuenta que a veces una copia en HTML de nuestro sitio web no resuelve el problema, ya que en una tienda online, por ejemplo, no se podrían realizar operaciones.