IFTTT lanza las aplicaciones Do, para crear «recetas» de forma sencilla

Publicado el

En ifttt.com/products tenemos tres nuevas aplicaciones para móviles, creadas por IFTTT, para ayudar a automatizar tareas en Internet.

Como seguramente muchos de vosotros ya sabéis, IFTTT es una aplicación web que nos permite, desde 2011, crear «recetas» para que se realizan acciones en la web de forma automática, acciones del tipo «cuando ponga una nueva foto en Instagram, guárdala en Dropbox», o «cuando publique un nuevo texto en mi blog, enví­a el link a Twitter»… las combinaciones son interminables, ya que es compatible con decenas de aplicaciones extremadamente usadas en nuestro dí­a a dí­a.

Ahora quieren que estas recetas sean más sencillas de realizar, por lo menos algunas de ellas, y para eso lanzan estas tres apps:

Do Button

Para crear botones personalizados que activen acciones con un solo click. Podemos asociar el botón a nuestra cuenta de Google Drive, o a bombillas Philips Hue, o dispositivos Nest… los canales irán creciendo con el tiempo. Es posoble incluir tres recetas y definir cuál debe ser activada en cada momento.

Como ejemplos indican dos interesantes: ajustar la temperatura del Nest cuando haga click en el botón y guardar la hora y la posición del gps en una hoja de google drive, aunque las combinaciones son mucho más flexibles.

Do Camera

Aplicación que enviará las fotos que hacemos a alguna de nuestras cuentas web. Se integra con Facebook, Dropbox, Evernote, email.. cientos de opciones, por lo que es posible crear una acción que permita enviar un email con las fotos que hacemos, o que las guarde automáticamente en dropbox.

Do Note

Aplicación especialmente diseñada para quien quiere guardar las notas realizadas en el móvil en un lugar seguro. Podemos guardar y compartir notas gracias a la conexión de nuestro bloc con Evernote, Twitter, Google Calendar y otros muchos canales.

El editor es sencillo, pero al estar conectado con tantos servicios, nace como una excelente forma de divulgar lo que anotamos.

Las tres aplicaciones están disponibles de forma gratuita para android y para iOS.

Publicado en
Etiquetado
iftttmóvilrecetas

Comparte en: