HushHush, red de mensajerí­a móvil 100% española enfocada especialmente en la seguridad

Publicado el

HushHush

A pesar de las conocidas redes de mensajerí­a móviles, dominada claramente por WhatsApp, en los mercados de aplicaciones móviles también podemos encontrarnos con otras redes de mensajerí­a apenas o nada conocidas que sí­ podrí­amos tener en cuenta, como es el caso de HushHush, red de mensajerí­a móvil 100% española que además tiene un claro enfoque en la protección de la privacidad y la seguridad de las comunicaciones de los usuarios. De hecho, podemos leer en su ficha en Google Play que «HushHushApp es la aplicación de mensajerí­a segura definitiva», justificándolo al indicar que la arquitectura de su red de mensajerí­a dispone de tres algoritmos de cifrado, y cuyo servicio se orienta tanto en aquellos usuarios preocupados por la privacidad como aquellas empresas que desean obtener una solución más segura que sus comunicaciones y que las actuales redes de mensajerí­a no cubren este aspecto a juicio de las mismas.

Como cuentan desde Teknautas, HushHush no basa su identificador de usuario en el número telefónico ni en la dirección de correo electrónico, usando como identificador de usuario un código de ocho cifras que generará el sistema en el momento del registro y que es denominado HID (Hush Hush ID).

Con ello, los usuarios evitarán tener que dar sus números de teléfono o direcciones de correo electrónico a otros contactos, aunque durante el registro, podrán decidir si usar sus números o direcciones de correo electrónico para recibir en los mismos el código de activación. tendrán que indicar registrarse usando un número de Además, como la misma aplicación señala en su web, tanto los mensajes como los archivos adjuntos se enví­an cifrados de la misma manera «mediante potentes claves de seguridad», teniendo acceso a los contenidos sólo el emisor y el receptor, no quedando rastro de los mismos en los servidores de la aplicación.

Como señalan desde el citado medio, HushHush es una iniciativa llevada a cabo por tres emprendedores a quienes hace dos años, las soluciones existentes no les convencieron a la hora de buscar aquella que fuese mejor para compartir documentos referentes a sus empresas, y desde entonces se lanzaron a poner en marcha su propia solución. Con respecto a su fórmula de financiación, la idea es vender licencias a empresas para que puedan adaptar HushHush a sus necesidades, aunque este punto queda todaví­a pendiente de llevarse a cabo.

HushHush se puede conseguir gratuitamente para nuestros dispositivos móviles, tanto teléfonos como tabletas, estando disponible para dispositivos Android e iOS a través de sus respectivos mercados de aplicaciones.

Comparte en: