Facebook comienza a mostrar a los anunciantes la relevancia de sus anuncios en una escala del 1 al 10

Publicado el

Desde el blog oficial de Facebook han anunciado que a lo largo de esta semana van a poner a disposición de sus anunciantes una herramienta con la que podrán conocer de forma rápida y sencilla la relevancia de sus anuncios.

El objetivo de Facebook es conseguir que los anunciantes dirijan sus anuncios al público más adecuado, proporcionando una estimación acerca de la acogida de un determinado anuncio. Para ello, darán al anuncio una puntuación del 1 al 10, donde a mayor puntuación, los anunciantes deberán esperar un mayor número de interacciones (clics, visitas, reproducciones, etc) por parte de los usuarios de la red social. De lo contrario, en caso de que Facebook estime que la probabilidad de que los usuarios oculten o ignoren el anuncio sea alta, la puntuación se verá reducida. Por supuesto, esta cifra se actualizará en tiempo real dependiendo de las interacciones que reciba el anuncio una vez esté operativo. De esta forma, las empresas podrán conocer en todo momento el interés que despiertan sus anuncios, algo que les permitirá cambiar de estrategia si los resultados no son los esperados.

Sin duda, se trata de una medida bastante interesante tanto para los anunciantes como para Facebook, ya que no hay que olvidar que la red social depende en gran medida de la satisfacción de los anunciantes para obtener beneficios.

Fuente: Facebook.

Comparte en: