GroupMe añade función de calendario para facilitar la organización de eventos

Publicado el

GroupMe

La plataforma de mensajerí­a multiplataforma GroupMe, propiedad de Microsoft, acaba de presentar la incorporación de la funcionalidad de calendario, con el objetivo de facilitar a los usuarios la creación y coordinación con los miembros de los grupos en los que participen, la creación de todo tipo de encuentros.

Según el anuncio, la nueva funcionalidad proporciona una manera fácil de mantener a los grupos organizados. Con ello, los promotores podrán crear eventos, invitar a los grupos, configurar recordatorios automáticos, así­ como la realización de seguimientos de aquellos miembros que decidan acudir a los mismos, además de tener la posibilidad de ver todos los eventos de sus grupos en un sólo lugar.

La nueva funcionalidad ya se encuentra disponible para las plataformas móviles Android, iOS y Windows Phone. Con respecto a la plataforma Android, GroupMe aprovecha la actualización para cambiar el diseño vigente hasta la fecha por el diseño basado en el estilo Material Design. Con respecto a la plataforma iOS, esta actualización ya cuenta con soporte para las menciones de usuario.

Puede llamar la atención que GroupMe no haya llevado a cabo ninguna integración con Sunrise Calendar, el servicio de calendario que Microsoft compró la semana pasada, lo que hubiera sido un paso lógico. En cualquier caso, los usuarios de GroupMe ya no necesitarán usar servicios externos para crear y llevar a cabo todos los pasos necesarios para crear todo tipo de eventos con los miembros de los grupos en los que participen.

Comparte en: