Google añade información médica en sus «cápsulas de conocimiento»

Publicado el

En el blog de Google acaban de anunciar un gran paso que puede ayudar mucho a los que buscan información médica en Internet. Se trata de información que veremos en el Google Knowledge Graph relacionada con sí­ntomas y tratamientos, datos creados por especialistas en el tema, lo que ayudará a diferenciar la información falsa que se encuentra en los foros de lo que realmente podemos usar como referencia antes de acudir a un médico.

Disponible de momento solo en Estados Unidos, lo presentan con el gif animado que veis en el lateral, una función que se añadirá en los próximos dí­as en esa nueva forma de buscar que presentaron hace varios meses, cápsulas de conocimiento que complementarán los resultados de búsqueda tradicionales.

En la información mostrada veremos también si una enfermedad es contagiosa, a qué edades afecta y mucho más, siempre con ilustraciones profesionales que ofrecieron su licencia para este nuevo bloque de información.

Aún así­ dejan claro que no quieren evitar las consultas médicas, lo que desean es que las personas que buscan este tipo de información encuentren datos de fuentes en las que se pueda confiar, evitando así­ que yahoo answers domine el mercado con respuestas que, en muchas ocasiones, pueden producir más problemas que soluciones.

Comparte en:

Un comentario en “Google añade información médica en sus «cápsulas de conocimiento»

Comentarios están cerrados.