Google lanza iniciativa para difundir el uso de Internet y la promoción de Android One en Bangladesh

Publicado el

Bangladesh Bus

Además de las búsquedas en Internet, así­ como de otros servicios ofrecidos a través de la web y a través de los dispositivos móviles, Google también se ha propuesto como objetivo llevar el acceso a Internet a cualquier lugar del mundo, teniendo ejemplos claros como el Project Loon, su acceso a Internet mediante fibra óptica en algunas ciudades de Estados Unidos, e incluso su asociación con SpaceX para disponer de una red de satélites enfocados en llevar el acceso a Internet a cualquier lugar del planeta. Ahora conocemos otra iniciativa en este sentido, el Google Bus Bangladesh.

La idea del Google Bus Bangladesh apunta a dos factores, educar tanto a estudiantes como futuros emprendedores en el uso de Internet para llevar a cabo sus propios negocios, tanto a nivel general como en el uso de las herramientas de Google en particular, y apuntar hacia los usuarios móviles para promocionar sus dispositivos Android One, aprovechando que el 70% de los usuarios de Bangladesh usan dispositivos móviles, lo que podrí­a posibilitar el aumento del ecosistema Android en mercados emergentes.

Google ya cuenta con Google Bus Bangladesh en Dhaka, aunque también planea disponerlo en Chittagong, Khulna, Sylhet, Rajshahi, Rangpur y Barisal. Google Bus Bangladesh es básicamente un autobús que cuenta con equipamiento informático para impartir talleres en 500 campus de 35 ubicaciones en todo Bangladesh a lo largo de doce meses.

Se trata de una iniciativa más que está llevando Google para fomentar el uso de Internet para la vida diaria tanto de las personas como de las empresas en cualquier parte del mundo.

Imagen: Anuncio oficial

Comparte en: