Crowdin, plataforma para la traducción de proyectos a múltiples idiomas

Publicado el

Crowdin

Si te encuentras desarrollando una aplicación enfocada a equipos de escritorio, a dispositivos móviles, a la web o similar, y deseas darle soporte en múltiples idiomas, igual ya conoces la plataforma Crowdin, aunque si no la conoces, quizás sea conveniente que la tengas en cuenta para llevar a cabo las traducciones en los diferentes idiomas que desea aplicar a tu desarrollo.

Como decimos, Crowdin es una plataforma que facilita a los desarrolladores llevar a cabo las traducciones de sus proyectos a múltiples idiomas, en el que podrán desde organizar sus equipos con miembros cualificados hasta llevar a cabo las actualizaciones que necesiten.

Sobre Crowdin ya hemos hecho breves referencias al mismo en un par de proyectos, aunque lo cierto es que lo usan en más de 14.500 empresas, según señala la misma plataforma en su web, poniendo como ejemplos de empresas que hacen uso de la misma a Microsoft o Telefónica, por señalar algunas de las más conocidas.

Ahora bien, hay que tener en cuenta a los distintos planes de tarificación existentes, divididos entre planes personales y planes para organizaciones, variando en todos ellos los lí­mites máximos de cadenas y proyectos permitidos, aunque en todos ellos no existe lí­mite en cuanto a idiomas o número de participantes. Aclarar además que los desarrolladores podrán probar el servicio de manera gratuita durante un periodo de diez dí­as.

La excepción está para aquellos proyectos de código abierto, cuyos desarrolladores no tendrán lí­mites en cuanto a número de proyectos, cadenas y colaboradores, y para las licencias académicas, a los cuales no se les cobrará por el uso de esta plataforma.

De este modo, si estás en un proyecto en el que deseas llevar a cabo su internacionalización en múltiples idiomas, será conveniente que tengas en cuenta a Crowdin para llevar a cabo las traducciones que desees.

Comparte en: