Amazon incursiona en el negocio de la búsqueda de restaurantes y comidas a domicilio

Publicado el

amazon local

Amazon se mete también al negocio de la búsqueda de restaurantes, especialmente, aquellos cercanos a nuestra ubicación con ofertas de comida a domicilio y para llevar, por supuesto, con todo un manojo de herramientas sociales y de seguimiento para no perder descuento alguno en nuestros locales preferidos.

Vimos recientemente como la empresa hací­a sus primeras pruebas de entrega de pedidos mediante taxis en Los íngeles y San Francisco, y hasta la información filtrada sobre su futuro servicio de reserva de hoteles. Pues bien, no para su sorprendente innovación y esta vez es presentado, inicialmente funcionando con locales de comidas en Seattle (USA), un nuevo apartado en su servicio Amazon Local desde donde se ofrecerá a los usuarios recomendaciones de restaurantes y ofertas de comida.

La idea es brindar algo muy parecido a lo que ya prestan portales como Delivery.com, y caracterí­sticas particulares de descuentos que suelen ser frecuentes en sitios tipo Groupon, sin embargo, la integración con la información financiera agregada a los métodos de pago disponibles en la cuenta de Amazon haciendo que ni se sienta el cambiar entre categorí­as de compras resulta ser un útil factor diferenciador. Por supuesto, desde las apps móviles de Amazon Local, disponibles para iOS y Android, se facilitarí­an aún más las cosas desde un primer uso.

El espacio se compone de un sencillo buscador, con atención las 24 horas los 7 dí­as de la semana, desde donde se podrá consultar por tipos de comidas, direcciones y código postal. Aparecerán entonces páginas especializadas para cada local y las debidas opciones para realizar pedidos y pagarlos incluso simplemente con una tarjeta de crédito previamente agregada en Amazon.com. Por cierto, informan en The Verge, portal donde hablan del nuevo apartado de comidas en Amazon Local, que se anda trabajando incluso en una herramienta especial para contratar más servicios a domicilio, por ejemplo, plomeros y niñeras.

Enlace: Amazon Local