A principios de verano os hablamos de Slingshot, la aplicación de mensajería efímera que Facebook había lanzado al mercado para competir con Snapchat. A pesar de haber sido creada por el gigante de las redes sociales, parece ser que la aplicación no tuvo la acogida esperada, motivo por el cual en Facebook han decido cambiar por completo el funcionamiento de la misma.
En un principio, para poder ver la imagen enviada que alguno de nuestros contactos de Slingshot nos enviaba, teníamos antes que enviar una foto a cambio, ya que de no hacerlo no podríamos ver la fotografía y esta sería eliminada. En la versión 2.0 de la Slingshot, Facebook ha cambiado por completo el funcionamiento de la aplicación, otorgándole una dinámica más social. El propio equipo detrás de la aplicación la ha definido como un modo de «compartir la vida mientras sucede«. Por ello, ahora podremos seguir a nuestros amigos de la misma forma que ya hacemos en Twitter o Instagram. De este modo, cuando compartamos una imagen todos nuestros seguidores podrán compartir su «reacción» a nuestra fotografía, enviando una fotografía de forma opcional. Además, podremos compartir las imágenes a través de las principales redes sociales y aplicar distintos filtros y dibujos a las mismas. Por supuesto, la aplicación sigue manteniendo su faceta efímera, por lo que las imágenes desaparecerán en cuanto hayan sido vistas por la persona que la haya recibido o cuando hayan transcurrido 24 horas desde el envío.
Con este cambio de trayectoria, en Facebook demuestran tener un particular interés en competir con Snapchat, una de las aplicaciones de este tipo más populares. Podéis descargar Slingshot desde la App Store o Google Play.
Fuente: Slingshot.