Resumen de las nuevas polí­ticas de privacidad de Facebook

Publicado el

facebook politica privacidad

Al usar nuestros servicios a partir del 1 de enero de 2015, aceptas las actualizaciones de nuestras condiciones, polí­tica de datos y polí­tica de cookies y, además, aceptas ver anuncios mejorados según las aplicaciones y los sitios que usas.

Así­ inicia la nueva polí­tica de privacidad de Facebook que a partir del 1 de enero del próximo año empezará a regir y afectará a todo aquel que disponga de una cuenta en la red social. El anuncio se está realizando a través del botón de notificaciones, si no lo ves, puedes ir a este enlace para enterarte sobre lo que trata. Claro, aunque resumimos los más importantes cambios presentes, no deja de ser necesaria la lectura completa de dicha sección para evitar incómodas sorpresas.

Nueva y tremenda página con información sobre la Privacidad en Facebook

informacion basica de privacidad

Quizá el manejo de la privacidad por parte de Facebook sigue dejando cosas por desear, pero es indiscutible su avance en hacerla lo más clara posible. Esta vez, se ha lanzado una elegante página, titulada Aspectos básicos de la privacidad, en la que se explica con videos y guí­as interactivas la manera en la que es trabajada además de hasta qué punto y de qué forma podemos administrar nuestros datos y el acceso a ellos por parte del resto del mundo.

Datos de tu ubicación

amigos cercanos

“Amigos cerca”, disponible por ahora en pocas regiones, es un simple ejemplo que destaca la importancia que toman nuestras ubicaciones para controlar los contenidos que nos son mostrados dentro de la red social, las conexiones con personas a nuestro alrededor y los anuncios especializados que visualizamos (por ejemplo, menús de restaurantes a poca distancia de nuestra posición actual). Por ello, Facebook ha debido actualizar sus polí­ticas mencionando el modo en que obtiene “los datos de ubicación según las funciones que decides usar”, esto es, cómo y para qué se vale de los datos registrados por el GPS de nuestros dispositivos móviles.

Whatsapp, Oculus, Instagram y otras del “equipo Facebook”

instagram

Facebook cuenta al menos con una decena de grandes empresas en sus activos, e igualmente dispone de una buena cantidad de aplicaciones y servicios que juegan a su favor. Pues bien, las nuevas polí­ticas hablan de una mayor promoción de todas las herramientas que componen el “equipo Facebook” y las facilidades que para los usuarios ofrece el que estén bajo la misma cobija, por ejemplo, en la integración de la información de inicio de sesión: Si olvidas tu contraseña de Instagram, puedes conseguirla mediante Facebook. Eso sí­, se destaca que ni Instagram, Whatsapp o las demás consiguen la invalidación de algunas o la totalidad de sus polí­ticas por las novedades presentadas en las de Facebook.

Anuncios y otros «ligeros» cambios

anuncios facebook

El botón Comprar que habilitará la adquisición de productos de tiendas de terceros sin abandonar la red social, el control sobre los anuncios y la relación Información/Publicidad hacen parte de otros temas tratados pero que pocos cambios contienen respecto a polí­ticas previas. Sin ir más lejos, el último tópico, que aunque también cuenta con una colorida sección para explicarle, sigue dejando soluciones vagas como el comunicarse con la Digital Advertising Alliance para evitar el seguimiento de nuestros datos con fines publicitarios -eso sí­, un punto positivo es que otros ajustes parciales en los anuncios ahora afectarán nuestras cuentas tanto en móviles como en un PC pues ya no se discriminará entre versiones-.

De nuevo, no dejes de echarle una ojeada a las polí­ticas de privacidad de Facebook y a sus más recientes cambios.

Un comentario en “Resumen de las nuevas polí­ticas de privacidad de Facebook