Klifik, para participar de los programas de TV y radio desde el móvil

Publicado el

Nos presentan Klifik (klifik.me) como una nueva aplicación, gratuita para iOS y android, que permite interactuar más con los programas de radio y televisión. Es posible participar de encuestas, salas de comentarios, informaciones adicionales, concursos… actividades que permiten que los usuarios que ven la tele con el móvil en la mano ayuden a enriquecer el contenido. Ofrecen también un sistema de medición de audiencia en tiempo real que no solo contabiliza los comentarios, también lo hace con muchos más parámetros.

En su ví­deo de presentación, que aquí­ os dejamos, vemos que solo tenemos que seleccionar el contenido en directo en el que deseamos participar, con opción de ver los programas que más audiencia están teniendo, tanto en tele como en radio.

Dentro de la aplicación tenemos acceso a los hashtags del programa, a salas de discusión, a posibilidad de responder con fotos.. y eso desde la sección del usuario, porque las productoras, programas o cadenas acceden a un panel de control desde donde ven encapsulados cada uno de sus programas con todas las interacciones.

Podemos también hacernos fan de un programa especí­fico y ser avisados cuando este empiece, invitar a amigos para interactuar juntos y participar de un sistema de gamificación para ganar logros a medida que vamos utilizando la aplicación.

La idea, que no es nueva (ya la hemos visto en otros paí­ses anteriormente), quiere implantarse en España de una forma intuitiva y sencilla, y para ello están concentrados ahora en conectar con más programas, cadenas y productoras, aunque es necesario siempre el ingrediente principal: la audiencia. De momento ya tienen todas las cadenas de televisión en abierto de España, más algunas como Canal+ y sus variantes de deporte (Canal+ Liga, Canal+ Champions, Canal+ Fútbol) y Gol T.

Publicado en
Etiquetado
Móvilesradiotv

Comparte en: