SpaceX presenta barco autónomo para que los cohetes despeguen y aterricen de nuevo en él

Publicado el

Lo malo de mandar un cohete fuera de nuestro planeta es que se invierten muchas piezas (y dinero) en la operación, piezas que no vuelven, que no pueden ser utilizadas de nuevo, que se transforman en basura espacial o caen al océano para no recuperarse nunca.

Eso es un problema si queremos que los viajes al espacio sean más frecuentes y baratos, por lo que SpaceX ya está trabajando en un sistema que permita «reciclar» los cohetes, enviarlos y tenerlos de vuelta gracias a un fron inteligente controlado de forma remota, responsable por subir y bajar a gran velocidad, tal y como puede verse en el ví­deo de pruebas que os dejamos abajo (publicado hace pocos meses).

Se trata de una actualización del Falcon 9 especialmente diseñada para que vuelva a su lugar de origen después del despegue, y para ello hay hasta una estación que podrá usarse como plataforma ideal, tal y como acaba de mostrar Elon Musk, CEO de la compañí­a, en su Twitter

El barco, plataforma de aterrizaje para cohetes reutilizables de la empresa, tiene unos 100 metros de largo por 20 de ancho, con alas que pueden ampliar su anchura poco más de 50 mestros. Viene equipado con propulsores reutilizados de plataformas petrolí­feras en alta mar, lo que ayudará a mantener el buque en posición durante una tormenta.

SpaceX planea intentar un aterrizaje de cohetes en este nuevo puerto dentro de sólo un par de semanas, según comentan en popsci.com. Estaremos atentos.

Comparte en: