Slack actualiza su polí­tica de privacidad permitiendo que los jefes exporten los mensajes privados de los empleados

Publicado el

El año pasado os hablamos de Slack, un nuevo sistema de mensajerí­a para grupos enfocado en el mundo laboral y disponible en las principales plataformas. Ahora, Slack vuelve a ser noticia debido a una reciente actualización de su polí­tica de privacidad, que permitirá a los jefes exportar los mensajes que sus empleados intercambien en la plataforma. Hasta el momento, Slack no ofrecí­a ninguna función que permitiese exportar los mensajes, pero con la incorporación de la función conocida como Compliance Exports, ya es posible.

Gracias a esta nueva funcionalidad, los administradores de los grupos podrán exportar en cualquier momento tanto los mensajes intercambiados en los grupos de trabajo como los mensajes directos entre compañeros de trabajo. Esta nueva caracterí­stica estará desactivada por defecto, y además, la compañí­a asegura que no todo el mundo podrá utilizarla, ya que será necesario enviar una solicitud firmada a Slack y la compañí­a revisará personalmente el caso antes de dar permiso para acceder a las conversaciones. En el caso de que la solicitud sea aprobada, todos los miembros del equipo de trabajo recibirán una notificación de la activación de esta función, siendo alertados de que los mensajes que enví­en a través de la plataforma podrí­an ser exportados. Por supuesto, no se trata de algo retroactivo, por lo que los mensajes enviados antes de activar Compliance Exports no podrán ser exportados.

Desde la compañí­a afirman que la incorporación de esta nueva función está debida a que una gran cantidad negocios no podí­an utilizar Slack como herramienta comunicativa al no cumplir con los requisitos legales de la empresa, que en ocasiones requieren poder acceder y almacenar a todas las comunicaciones de los empleados. Con la incorporación de esta nueva función, estas empresas podrán utilizar Slack.

Fuente: TNW.

Comparte en: