Probamos Slack, nuevo sistema web para trabajo en equipo

Publicado el

No hay pocos sistemas de trabajo en equipo disponibles en la web. Los hay más orientados a la gestión de proyectos, otros ideales para mantener bajo control las listas de tareas, otros enfocados en la comunicación… slack quiere reservar su espacio en esta última categorí­a, con un sistema bastante intuitivo y práctico.

Para crear la cuenta es necesario definir un subdominio y registrar a los miembros del equipo que trabajarán con nosotros, siendo posible limitar por email de empresa, por ejemplo, para que solo los emails que terminan con el dominio mi_empresa.com puedan registrarse en el sistema.

Creamos el proyecto definiendo un nombre para el equipo y accedemos a nuestro nuevo panel de control, mostrado en la captura inferior.

slack

Se trata de un sistema de mensajerí­a para grupos que incluye versiones para Mac, PC, iPhone, iPad y Android. Archiva el contenido y lo organiza, mostrando alertas que pueden configurarse y sincronizando el contenido en todos los dispositivos.

slack

Podemos subir archivos para que formen parte de la conversación, comentarlos y marcarlos como favoritos. Pueden ser imágenes, archivos PDF, archivos de texto, zips, documentos en Google Drive… Slack se encargará de guardarlos en el sistema e indexarlos para que sea fácil encontrarlos ví­a buscador, disponible en la parte superior derecha. De hecho presentan el buscador como uno de sus puntos fuertes, ya que permite que la documentación del proyecto esté siempre disponible sin necesidad de romper el flujo natural de la comunicación-chat.

Es capaz de integrarse con varias plataformas office, de gestión de clientes, gestión de infraestructura y de microblog, como Google Docs, Twitter, Dropbox, GitHub, Twitter, Crashlytics, ZenDesk, Trello y muchos otros de diversas categorí­as. Es posible que en un futuro añadan la posibilidad de integrar sistemas de gestión de proyectos y tareas, aunque de momento quieren concentrarse en un sistema de mensajerí­a orientado al trabajo en equipo, y eso lo hacen bastante bien, tanto en la parte de creación de grups privados como en la posibilidad de agrupar las conversaciones en canales, siempre disponibles en el menú lateral.

Podéis pedir la invitación en slack.com.

Comparte en: