Facebok empezará a ocultar contenido «demasiado comercial»

Publicado el

Si una página publica un post en Facebook con textos como «compre!», «aproveche la oportunidad!», «oferta!», «instala!», y demás frases y/o palabras claramente comerciales, su visibilidad será aún más reducida.

Hoy en dí­a las marcas están acostumbradas a que sus publicaciones lleguen a un porcentaje extremadamente pequeño de sus fans, porcentaje que se ha ido reduciendo cada vez más durante los últimos meses. Ahora leemos en re/code que este porcentaje será menor aún cuando se trate de publicaciones con palabras consideradas «agresivas» desde un punto de vista comercial, con ejemplos como “SALE!” “BUY THIS!” “INSTALL NOW!”™ “CONTEST!”, en inglés.

Eso quiere decir que si una marca quiere vender algo, o mostrar un concurso o realizar una acción claramente comercial desde su página, tendrá que pasar por caja y realizar la promoción, ya que el alcance orgánico será excesivamente pequeño.

Facebook define «promoción excesiva» de tres formas:

– Las publicaciones que solo pretenden vender algo o incentive la instalación de una aplicación

– Las publicaciones que empujen a la gente a participar de promociones

– Las publicaciones que usen exactamente el mismo contenido de los anuncios

El objetivo esta claro: Si una marca quiere crear contenido de interés para el usuario, no hay problema, pero si quiere vender o ganar dinero de alguna forma con esas publicaciones, tendrá que participar de su red de anuncios.

Estos cambios, que han sido realizados después de analizar los resultados de cientos de miles de encuestas entre usuarios sobre el contenido que quieren ver en Facebook, los veremos implementados a partir de enero de 2015.

En la imagen superior podéis ver un ejemplo de lo que no veremos en nuestro feed, un contenido que Facebook considera como demasiado comercial.

Publicado en
Etiquetado
anunciosfacebookInternet

Comparte en:

Un comentario en “Facebok empezará a ocultar contenido «demasiado comercial»

Comentarios están cerrados.