Google lanza campaña para ayudar a organizaciones no lucrativas a luchar contra el Ébola

Publicado el

Ya a nadie o casi nadie escapa la preocupación social creciente en la actualidad hacia el Ébola, una enfermedad infecciosa muy grave que fue identificada por primera vez en 1976, y cuyo nombre proviene del rí­o Ébola, situada en el República Democrática del Congo. Ante el nuevo auge de dicha enfermedad, muchas organizaciones no lucrativas están trabajando con la finalidad de detener el nuevo brote, necesitando recursos económicos para ello. En este sentido, nos encontramos con compañí­as tecnológicas que están ayudando a dichas organizaciones a través de diversas campañas para ayudarles económicamente, estando desde hoy Google entre esas compañí­as, según informa la misma en un pequeño comunicado a través de su blog oficial.

Google señala el lanzamiento de una campaña pública para la lucha contra el Ébola, señalando que por cada dólar que den los usuarios, ellos donarán dos dólares, añadiendo además otros 10.000.000 dólares de inmediato para apoyar a las organizaciones no lucrativas, señalando especí­ficamente a InSTEDD, International Rescue Committee, Medecins Sans Frontieres, NetHope, Partners in Health, Save the Children y el Fondo de Estados Unidos para el UNICEF. Sobre las misma califica en trabajo que están desempeñando como notables, atendiendo a las difí­ciles circunstancias a las que se están encontrando para contener el brote, esperando a que con su contribución pueda ayudarles.

Por último, Google también añade otra donación de 15 millones de dólares por parte de su fundación familiar. Recordemos además de que Google no es la única compañí­a tecnológica que está ayudando a las organizaciones no lucrativas, ya que recientemente Facebook lanzó una serie de iniciativas para ayudar a dichas organizaciones, siendo una de ellas la disposición de un nuevo botón que nos invitará a los usuarios a donar, o la ayuda de 25 millones de dólares que tanto Mark Zuckerberg y su mujer donaron recientemente.