Mark Zuckerberg y su mujer donan 25 millones de dólares para luchar contra el ébola

Publicado el

En un post de Facebook, el creador de dicha red social anuncia una donación de 25 millones de dólares para que puedan acelerarse los esfuerzos realizados para luchar contra el ébola, enfermedad incurable y mortal en un alto porcentaje de casos (aunque los rusos dicen tener ya una vacuna).

En el texto comenta:

Priscilla y yo estamos donando 25 millones a los Centros para el Control de Enfermedades de la Fundación para ayudar a combatir el Ébola.

La epidemia de Ébola está en un punto de inflexión crí­tico. Se han infectado 8.400 personas hasta el momento, pero se está extendiendo muy rápidamente y las proyecciones sugieren que podrí­a infectar a 1 millón de personas o más en los próximos meses si no se tratan.

Tenemos que conseguir tener Ebola bajo control en corto plazo de manera que no se extienda más allá y pueda convertirse en un problema de saludo global a largo plazo, como el VIH o la polio.

Creemos que nuestra donación es la forma más rápida para empoderar a los CDC y los expertos en este campo para evitar este resultado.

Para obtener más información sobre la lucha contra el Ébola incluye el enlace de la fundación: cdcfoundation.org/ebola-outbreak

25 millones de dólares para alguien que en 2013 tení­a 13.300 millones de dólares, no parece una gran cantidad, pero seguro que algo ayudará…

Publicado en
Etiquetado
ébolasalud

Comparte en:

3 comentarios en “Mark Zuckerberg y su mujer donan 25 millones de dólares para luchar contra el ébola

  1. Las epidemias aparecen de manera muy conveniente para el poderoso paí­s, se hace mucha publicidad y comienza el gran negocio para vender «medicamentos milagrosos» o vacunas para la población, hay gobiernos de diferentes paí­ses que lo creen y presupuestan grandes cantidades, supuestamente para «proteger» a sus ciudadanos. Que pena….. Favor de ver el artí­culo siguiente:
    https://t.co/aN1YIhMdMI

  2. Pero entonces, si realmente fuera mentira, ¿por qué motivo le ha pasado lo que le ha pasado a la enferma afectada aquí­ en España o que le pasa realmente si no es eso?, por no preguntar por los casos a gran escala que por desgracia afectan fuera de nuestras fronteras.

Comentarios están cerrados.