La plataforma de mensajería móvil Kik acaba de lanzar las «Keywords» al objeto de permitir a las marcas participantes en los Chats Patrocinados la posibilidad de preparar respuestas personalizadas en base a las palabras clave de los mensajes de los usuarios. Los Chats Patrocinados son una vía que fue lanzada en Agosto pasado para poner en contacto a los usuarios con las marcas, habiéndose producido hasta la fecha más de 100 millones de mensajes entre marcas y usuarios, lo que ha sorprendido al propio equipo de Kik, notando un notable interés en esta característica.
Kik añade que más de 25 marcas relacionadas con la moda, venta al por menor, cine, noticias, música y sin fines de lucro está utilizando la plataforma de Kik para compartir fotografías, vídeos, juegos y ofertas con los usuarios. Con las «keywords», las marcas podrán ofrecer respuestas más personalizadas a los usuarios, pudiéndolas tener preparadas incluso antes de que los usuarios realicen preguntas.
Kik pone como ejemplo a una banda que vaya a promover un concierto, de modo que ante las preguntas del coste de las entradas, las formas de viaje por transporte público existente o la hora del mismo, con las «Keywords», la banda podrá preparar las respuestas ante tales preguntas conectando cada una de ellas con una palabra clave, como entradas, costo o transporte público, a través de un panel de control en el que Kik asegura que es fácil de usar. Como resultado, los usuarios obtendrán respuestas inmediatas a sus preguntas.