Facebook estarí­a trabajando en servicios para conocer la salud de sus usuarios

Publicado el

Desde hace un tiempo estamos viendo cómo importantes empresas del mundo de la tecnologí­a están dirigiendo todas sus miradas hacia el sector de la salud. Ahora, tal y como informan desde Reuters, parece ser que en Facebook estarí­an muy interesados en el mundo de la salud.

Al menos, esto es lo que han comentado tres personas con contacto directo con la red social (que han solicitado permanecer en el anonimato) a los chicos de Reuters. En sus declaraciones han hecho hincapié en que los planes de la red social se encuentran todaví­a en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo podrí­amos tardar mucho tiempo en verlos convertirse en una realidad. Por el momento, sabemos que en Facebook estarí­an tanteando el terreno creando «comunidades de apoyo», que permitirí­an conectar a distintos usuarios de la red social que sufran las mismas enfermedades, aprovechando su enorme cuota de usuarios para aumentar el conocimiento sobre diversas enfermedades. Además, se estarí­a estudiando también la creación de aplicaciones y servicios de prevención que animarí­an a los usuarios a mejorar sus estilos de vida. Al parecer, a lo largo de los últimos meses la red social habrí­a estado manteniendo reuniones con distintos expertos del mundo de la medicina y varios emprendedores con el objetivo de recopilar ideas y conocimientos que se aplicarí­an en estas nuevas aplicaciones y servicios.

Por el momento, en Facebook no han hecho ningún comunicado acerca del tema. A pesar de ello, se trata de algo que tendrí­a bastante sentido, por lo que es probable que la red social siga los pasos de gigantes como Apple y Google y se sumerja de lleno en el mundo de la salud.

Publicado en
Etiquetado
facebookRumoressalud

Comparte en: