COPE transforma un programa de radio en un reportaje multimedia #traslavalla

Publicado el

No es fácil sincronizar acciones y objetivos entre medios tan clásicos como la radio e Internet. Aunque son muchos los programas de radio que, por su calidad, deberí­an tener mayor presencia en la web, la mayorí­a de las veces esa presencia se limita a un reproductor de audio y un filtro por fechas, algo extremadamente poco práctico y mucho menos atractivo.

En busca de la receta que permita destacar un buen trabajo periodí­stico, en COPE han creado “Melilla: por encima de la valla”, un reportaje multimedia en el que cuentan el drama que se vive en Melilla , el drama de la valla a través de sus protagonistas.

En él podemos escuchar las voces tanto de los inmigrantes que están intentado saltar como de quienes les ayudan una vez lo consiguen, así­ como la de los Guardias Civiles que compaginan el deber de impedir su entrada con la obligación de prestarles ayuda en circunstancias difí­ciles.

También se aborda la detención de una célula terrorista del Estado Islámico, con una entrevista al delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani y al presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda, contenido disponible en una web en la que tampoco faltan las imágenes.

Son un total de cinco historias mezclando audio, ví­deo, texto y fotografí­a, seguramente el formato ideal para acompañar el buen periodismo, independientemente del medio original de transmisión.