Google prepara nuevos formatos de anuncios móviles

Publicado el

Formato de anuncio móvil

Google se encuentra inmerso en el desarrollo de nuevos formatos de publicidad así­ como de herramientas para los anunciantes, que podrán usar tanto dentro de los servicios de Google Display Network, AdMob network y DoubleClick, con la idea de ofrecer nuevas experiencias de anuncios móviles que ayuden a los anunciantes a conectar con potenciales clientes a través de dispositivos móviles bajo una variedad de tamaños de pantalla. Con ello, se da respuesta a aquellas fallidas experiencias publicitarias, cuyos anuncios no siempre funcionaron en dispositivos móviles o en navegadores web móviles.

Las grandes marcas podrán emplear sus activos de marcas existentes para la creación automática de anuncios enriquecidos en HTML5 que funcionan correctamente a través de diferentes dispositivos móviles y pantallas. Estos anuncios tienen la capacidad de redimensionamiento dinámico que permite adaptarse a cualquier tamaño de anuncio, lo que facilita su rápida creación, cobrándose a los anunciantes cuando los usuarios se relacionan con sus anuncios. De esta posibilidad existe una demo para la próxima campaña de vacaciones de Kate Spade, según anuncia Google en su comunicado.

Respecto al formato de anuncios TrueView, pronto estará disponible en toda la red de AdMob. Dicho formato ya se encuentra disponible dentro de las aplicaciones de juegos, aunque en los próximos meses estará disponible para todo tipo de aplicaciones. Este formato muestra un pequeño ví­deo dentro de la aplicación que los usuarios tienen la posibilidad de omitir.

Respecto a los anuncios anclados, que siempre permanecen fijos en la parte inferior de la pantalla, el mismo se mantendrá visible hasta que los propios usuarios los descarten. Y respecto al formato de anuncio de textos bajo estilo de revista, disponible previamente para sitios web móviles, se extenderá como un formato dentro de la aplicación para la red AdMob.

Para ayudar a que los anuncios existentes, pensados originalmente para equipos de escritorio, puedan usarse a través de los dispositivos móviles, Google ha lanzado tres nuevas herramientas, permitiendo la primera el auto-redimensionamiento de los anuncios para Google Display Network, la cual crea automáticamente nuevos tamaños de los anuncios gráficos, incluyendo los tamaños de anuncio especí­fica para móviles. La herramienta de conversión Flash-to-HTML5 para Google Display Network y DoubleClick Campaign Manager crea automáticamente una versión en HTML5 del anuncio en Flash, pensado para dispositivos o navegadores web móviles que no soportan flash. Por último, DoubleClick Studio Layouts cuenta ahora con 29 formatos HTML5, permitiendo reducir el tiempo que se usa para crear anuncios para móviles subiendo elementos de marca a diferentes plantillas pre-existentes.

Comparte en: