squaresend, transforma los enlaces a emails en formularios de contacto

Publicado el

Si tenéis una web cuya sección de contacto es un simple enlace mailto: a una cuenta de email, squaresend (squaresend.com) puede ayudar a mejorar el sistema con un formulario que no necesita programarse.

Se trata de una aplicación sencilla que podemos incluir en nuestra web copiando y pegando un script en la página de contacto. Una vez puesto el pequeño script, modificaremos el link de contacto para que apunte a squaresend.com/mailto:contacto@nuestroemail.com. De esa forma, cada vez que alguien lo pulse, no se abrirá el programa cliente de emails del usuario y sí­ un formulario semejante al mostrado en la captura inferior.

De esta forma es posible recibir información de cualquier persona independientemente de si tiene o no tiene un programa de email configurado en el ordenador, solicitando los campos adecuados para poder establecer un contacto posterior.

Para poder usarlo es necesario primero autorizar nuestro email de contato en la plataforma, en caso contrario el enlace no funcionará, mostrando el mensaje de que Squaresend no puede enviar mensajes al email indicado.

La plataforma es gratuita para menos de 50 emails por mes, aunque la versión Pro puede modificar más variables para personalizar el aspecto final del formulario (aquí­ tenéis la documentación completa para verificar lo que puede alterarse y lo que no).

Comparte en: