edX lanza “High School Initiative”, cursos gratuitos para estudiantes de escuelas secundarias

Publicado el

Excelentes novedades de parte del equipo de edX que da a conocer una nueva iniciativa educativa, “High School Initiative”.

Teniendo en cuenta que gran parte de los usuarios interesados en los MOOC de edX son estudiantes de nivel secundario, han considerado lanzar una solución educativa pensada para satisfacer las necesidades de este grupo, con una colección especial de 26 cursos.

Uno de los propósitos de High School Initiative es preparar a los estudiantes para ingresar a la universidad con los conocimientos necesarios, ya que no siempre tienen la posibilidad de acceder a ellos ya sea por temas económicos o porque no forma parte del plan de estudio de su escuela.

De esta manera, se  convertirá en una buena herramienta para complementar el aprendizaje de los estudiantes a medida que avanzan en sus estudios secundarios, o como una forma de descubrir nuevas disciplinas.

edx

Tal como lo comentan en el comunicado de prensa, ya hay 22 cursos abiertos para inscripción, impartidos por importantes universidades, cubriendo diferentes temáticas. Los cursos son gratuitos, pero siguiendo la modalidad de edX, se podrá optar por diferentes tipos de certificados por un pequeño monto.

Podemos ver todos los cursos que forman parte de esta nueva  propuesta desde el enlace que compartimos al comienzo del artí­culo, o con el buscador de edX utilizando el fitro “High School  Course”.

Comparte en: