Los anunciantes de Facebook tienen muy claro que no pueden ofrecer los mismos tipos de anuncios a todos los usuarios, contando para ello con opciones que les permiten la segmentación de los mismos en función de una serie de factores, como tipo de dispositivos que están empleando, los sistemas operativos que usen en los mismos o las ubicaciones en las que se encuentran, entre otros, añadiéndose desde hoy la posibilidad de que puedan segmentar sus tipos de anuncios en función de las conexiones móviles que empleen.
Y es que queda claro que serán más eficaces aquellos anuncios en vídeo que vayan hacia los usuarios que se encuentren bajo conexiones móviles 4G que si van a usuarios con conexiones 2G.
Facebook da así respuesta a la demanda de los anunciantes para poder segmentar los anuncios en función de las conexiones que empleen los usuarios en sus dispositivos, ya sean 2G, 3G o 4G, lo que les ayudará a crear mejores experiencias para los anuncios.
Esta posibilidad ha sido probada antes por compañías como Vodafone en la India con buenos resultados, lanzando esta posibilidad a nivel global desde hoy. Facebook señala al respecto sentirse entusiasmada con la nueva opción de orientación móvil en Facebook que permite de una manera más nítida orientarse hacia un tipo de público más relevante.
Esta posibilidad está presente tanto en la herramienta Ad Create como a través de Power Editor así como en la propia API. Por último, desde Facebook apuntan que esta posibilidad está desarrollada teniendo en cuenta la privacidad de los usuarios, señalando que todos los datos son anónimos.