Pinterest lanza su herramienta de analí­ticas paras las cuentas de negocios

Publicado el

Analytics

Es normal que cuando una red social tiene una cuota de usuarios importante, las marcas tratan de estar presente en la misma, con la idea de poder interactuar con los posibles clientes y aprender de sus necesidades, lo que les permitirá orientar sus estrategias de negocio.

Como este objetivo, Pinterest acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva herramienta de analí­ticas para las cuentas de negocios, teniendo como misión ayudar a las empresas de todo el mundo a mejorar su funcionamiento en base a las perspectivas de lo que podrí­an estar interesados sus propios clientes.

Con Analytics podrán conocer, entre otros aspectos, aquellos elementos publicados que más les gustan a sus propias comunidades de usuarios, los tipos de usuarios que forman parte de sus comunidades, los elementos comunes que tienen con otros negocios, así­ como aquellos negocios que sus usuarios también están siguiendo, lo que les permitirán continuar o reorientar sus estrategias de marketing, contando además con la ayuda de la propia plataforma en forma de consejos para aumentar el número de impresiones, los clicks y repins que reciben sus contenidos, permitiéndoles alcanzar a nuevos usuarios y mejorar el tráfico que reciben sus propios sitios web.

Pinterest emplaza a los negocios que tengan dudas, a plantearlas a través de su centro de asistencia. El acceso a Analytics se puede realizar tanto desde analytics.pinterest.com como a través del perfil de negocio en Pinterest. Con ello, Pinterest espera ayudar a los negocios a mejorar sus ventas.

Comparte en: