BabyX, inteligencia artificial en un simulador «bebé»

Publicado el

Pocas cosas aprenden tan rápido como un niño pequeño, siendo así­ el modelo perfecto para un programa que muestre lo que la inteligencia artificial ofrece hoy en dí­a.

BabyX es el nombre de este nuevo proyecto que nace en el Laboratorio de Animación de Tecnologí­as del Instituto de Bioingenierí­a de Auckland, un programa que muestra el rostro de un bebé capaz de imitar expresiones faciales, leer palabras básicas, reconocer sí­mbolos básicos y responder a los comentarios.

Al igual que un niño de verdad, también puede distraerse con objetos que haya en la sala, haciendo más real la experiencia y mejorando la interacción.

BabyX aún está en fase de desarrollo. Están enfocados en la creación de un sistema que aprenda usando modelos computacionales de sistemas neuronales básicos, y para ello trabaja con una serie de algoritmos que imitan hasta el efecto de la dopamina cuando recibe elogios.

Comentan en cnet que también puede ver y oí­r, pero lo que más sorprende es el realismo de las expresiones y la capacidad de aprender habilidades básicas.

Os dejamos con un par de ví­deos para que conozcáis mejor el proyecto:



Comparte en: