Dos cursos gratuitos para educadores sobre Minecraft y gamificación

Publicado el

Instructure anunció una serie de cursos online y gratuitos en Canvas Network, pensados para educadores, padres y estudiantes.

Entre las propuestas, encontramos dos MOOC dedicados a Minecraft y su potencial como herramienta educativa. Uno de ellos es “Getting Started with MinecraftEDU”, que inicia en octubre, ideal para aquellos profesores que deseen entender la dinámica que propone para desarrollar nuevas actividades para sus clases.

cursos sobre minecraft

Minecraft for Educators” está programado para el año que viene y sigue el mismo objetivo, ayudar a los educadores a animarse a utilizar la gamificación en sus aulas, conociendo las caracterí­sticas y posibilidades que ofrece este videojuego.

También hay un curso para padres que deseen ayudar a sus hijos a beneficiarse de la tecnologí­a de manera responsable, conociendo las precauciones que deben tomar para protegerse al navegar por la web.  Ello se analizará en “Parenting in the Digital Age” que inicia en septiembre, con una dinámica libre para seguir el aprendizaje a nuestro propio ritmo.

Podemos ver el resto de los cursos que componen esta serie, en el comunicado de prensa de Canvas, así­ como también el lanzamiento de una aplicación que permite conectar Minecraft con el entorno educativo que propone en su LMS.